Más de 2.000 voluntarios limpian el litoral de Palma

La fundación Save the Med trabaja para la creación de áreas marinas protegidas y la reducción de la contaminación por plástico. Por ello, una vez al mes realizan recogidas de residuos en las playas.

El pasado 5 de mayo le tocó a Cala Domingos, de la zona de Calas de Mallorca. Allí, un grupo de voluntarios retiró más de cuatro kilos de basura compuestos por trozos pequeños de plástico, colillas, bastoncillos para las orejas y tapones de botellas, entre otros materiales.

Estas acciones en las playas permiten recolectar y analizar los plásticos para conocer su procedencia, tamaño y marca; y, posteriormente, proponer alternativas respetuosas con el medio ambiente que eviten la llegada de plásticos a las costas.

Desde el pasado mes de septiembre se han realizado 50 acciones de voluntariado de limpieza en el litoral del término municipal de Palma, gracias a la colaboración de más de 2.000 personas, la gran mayoría procedente de centros escolares.

El Área de Ecología del Ayuntamiento de Palma agrace el trabajo de todos los voluntarios, tanto por su labor en la limpieza del litoral como en la concienciación de todos sobre el problema de la contaminación del mar.

Share this post

PinIt
scroll to top