Google desbanca al profesorado como primera fuente de información de los estudiantes de ESO

Parece ser que los profesores ya no son la primera fuente de información científica para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según el proyecto Evaluación digital de la Cultura Científica en ESO, los alumnos de ESO recurren en primer lugar a Google cuando desean adquirir información científica. Además, el 30 % de los estudiantes no ha pisado nunca una biblioteca y el 77 % no conoce ningún investigador español. A quienes sí conocen es a Albert Einstein, el más popular entre los estudiantes, seguido por Marie Curie y Newton.

Después de Google y los profesores, los alumnos utilizan como fuente de información la televisión y YouTube. Las redes sociales, aunque no se asocian a ciencia y cultura, han aportado conocimientos científicos a uno de cada cuatro estudiantes.

Uno de cada cuatro estudiantes afirma no haber realizado nunca alguna actividad relacionada con la ciencia y la cultura en su tiempo libre.

Tras evaluar a casi 5.000 alumnos de ESO de centros públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid, se confirma que la mayor parte de nuestra cultura científica se adquiere entre los 12 y los 16 años.

Share this post

PinIt
scroll to top