Bruselas abre convocatoria para que 20.000 jóvenes viajen gratis por Europa

¿Tienes 18 años y te gustaría hacer un viaje gratis por Europa de hasta 30 días de duración? Ahora tienes la oportunidad gracias a DiscoverEU.

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria del programa DiscoverEU para ofrecer a 20.000 jóvenes europeos la oportunidad de viajar gratis por Europa entre el 1 de agosto y el 31 de enero de 2020.

En ella pueden participar todos los jóvenes de 18 años -nacidos entre el 2 de julio de 2000 y el 1 de julio de 2001- que tengan la nacionalidad de un país que sea Estado miembro de la Unión Europea y que quieran optar a esta experiencia. El plazo para realizar la candidatura online en la web del concurso DiscoverEU finaliza el 16 de mayo.

Puedes viajar en solitario o traerte a tus amigos. Puedes añadir hasta cuatro amigos al grupo. Todos los miembros del grupo deben tener 18 años de edad.

Como regla general se viajará en tren pero para garantizar la accesibilidad en todo el continente europeo, particularmente en las áreas más remotas y las islas, los jóvenes viajeros también pueden utilizar otros modos de transporte como autobuses, ferries y, excepcionalmente, el avión. El comité de selección dará a conocer el nombre de los elegidos en el mes de junio.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons