Request a Woman Scientist: una base de datos para dar voz a las mujeres científicas

Foto: Geralt / Pixabay

Más de 8.500 mujeres, pertenecientes a 174 disciplinas y a 133 países, están registradas en Request a Woman Scientist, la base de datos que la organización 500 Women Scientists puso en marcha en enero de 2018 para dar visibilidad al trabajo de las mujeres científicas.

Elizabeth A. McCullagh, una de las impulsoras del proyecto, ha explicado a Sinc que “el propósito de la plataforma es aumentar la representación de las mujeres en los distintos campos científicos, así como servir como herramienta para que periodistas y organizadores de conferencias contacten con científicas”.

Por el momento, las ciencias biológicas y Estados Unidos son la disciplina y el país que tienen mayor representación en la base de datos. Sin embargo, si accedemos al mapa online de la web Request a Woman Scientist, observamos que hay profesionales registradas en diversos países como, por ejemplo, España y Argentina, y pertenecientes a múltiples campos que van desde la bioinformática hasta la robótica, pasando por la geología y la bioquímica, entre otros.

En noviembre de 2018, las responsables de la base de datos enviaron una encuesta electrónica a las científicas inscritas en Request a Woman Scientist y ahora, gracias a la información recopilada, están trabajando para mejorar la funcionalidad de la base de datos y prevén ampliar el alcance de la misma para incluir también a la ciencias médicas.

Share this post

PinIt
scroll to top