Récord mundial en México: 782 jóvenes se agrupan para entrenar un asistente virtual

Foto: @ibm_mx

775 estudiantes mexicanos se han hecho con el Récord Guinnes de la clase de software más grande del mundo mediante, al participar en una actividad propuesta por IBM México en Talent Land que se celebra en Jalisco hasta el 26 de abril.

Hasta la fecha, el récord pertenecía a España, que en 2018 alcanzó los 586 participantes. Sin embargo, ahora 775 estudiantes mexicanos han conseguido la nueva marca mundial al asistir a una clase donde se les enseñaba a desarrollar un motor informático que utiliza la inteligencia artificial y que trabaja mediante el almacenamiento virtual conocido como nube.

Baltazar Rodríguez y Rubén Pineda, instructores de IBM, fueron los encargados de explicar qué pasos debían seguir los estudiantes para generar en 35 minutos un asistente virtual a través de texto, mediante el programa de inteligencia artificial Watson. El objetivo de la actividad era simular un “robot taquero” capaz de recibir órdenes y asistir a una persona a la hora de pedir tactos al pastor.

Talent Land recibe a 30 mil jóvenes de todo México con interés por las diversas áreas tecnológicas que pueden participar en diversas actividades y asistir a conferencias de diversos especialistas con el fin de, entre todos, abordar cuáles son los trabajos del futuro y cómo la innovación puede encontrar soluciones a problemas actuales.

Share this post

PinIt
scroll to top