Premio ‘Voluntariado universitario’ a Jóvenes por la Paz de Madrid y Barcelona

Foto: Comunidad de Sant’Egidio

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido cerca de 900.000 euros a 37 entidades sin ánimo de lucro, con el fin de apoyar sus proyectos presentados en diversas iniciativas de la Fundación Mutua como, por ejemplo, la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y los VI Premios al Voluntariado Universitario.

En estos últimos, el proyecto ganador fue “Amigos para siempre”, que busca la mejora de la situación académica y emocional de niños y adolescentes que residen en centros de acogida en Madrid. Esta iniciativa solidaria recibió 10.000 euros como premio, pero también se han premiado otros cinco proyectos con 5.000 cada uno.

Entre ellos se encuentra Jóvenes por la Paz de Madrid y Barcelona, premiados por proporcionar apoyo alimentario a personas sin hogar, ancianos y familias pobres; además de organizar la distribución de comidas por la calle y, en el caso de Barcelona, ayudar al comedor de la Comunidad de Sant’Egidio.

“Gran Kikaya” ha sido otra de las iniciativas galardonadas que, gracias a la labor de sus jóvenes voluntarios, ha logrado que 300 niños de un distrito de Uganda hayan podido acceder a la educación y a un plato de comida al día.

Los Premios al Voluntariado Universitario se crearon en 2013 para reconocer, promover y dar visibilidad a la actividad solidaria de los universitarios y apoyarles económicamente en sus proyectos.

Foto: Fundación Mutua Madrileña

V edición del concurso #Nosdueleatodos

La Fundación Mutua Madrileña también premia la creatividad en la lucha contra la violencia de género. Por ello, ha puesto en marcha la V edición del concurso “Nos duele a todos”.

Los estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado que deseen participar podrán presentar sus piezas a favor de la igualdad y contra la violencia de género hasta el próximo 19 de mayo, a través de la web www.nosdueleatodos.com. Se concederán ocho premios en distintas categorías por valor de 20.000 euros.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons