Una niña escribe a Panini para que haga un álbum de cromos de fútbol femenino

Nuria Cebrián tiene 8 años y le gustaría coleccionar cromos de chicas futbolistas, tal y como hace con los jugadores del Levante UD.

Por esa razón, ha decidido escribir una carta a Panini. En ella, la pequeña pide que se cree un álbum de la Liga Iberdrola de fútbol femenino para que las chicas se hagan “tan famosas como los chicos”. Cree que si existiera dicho álbum, las niñas coleccionarían cromos de chicas futbolistas y se fomentaría el fútbol femenino. Nuria explica que “a Messi lo ve todos los días en la tele y a Noelia (del Levante femenino), no”.

Su madre, Pilar, que ha colgado la carta en las redes sociales, cuenta que, tras la visita a su colegio de los futbolistas Chema Rodríguez y Noelia, su hija comenzó a buscar fotos de futbolistas y al darse cuenta de lo injusto que le parecía que solo hubiera cromos de jugadores varones.

Por ello, decidió escribir a Panini y reclamar la publicación de una colección de cromos de chicas futbolistas. La editorial aún no ha respondido a su petición.

Recogida de firmas

Iñigo Benedicto ha querido ayudar a su hija de 5 años en su reclamo de la inclusión de las mujeres futbolistas en los álbumes de cromos. A través de la plataforma Change.org ha lanzado su petición que ya cuenta con casi 55.000 firmas.

Creo que es importante que las mujeres tengan presencia en las colecciones oficiales de La Liga.

Share this post

PinIt
scroll to top