Más de 800 jóvenes acuden a Bruselas con motivo de la Semana Europea de la Juventud

Más de 800 jóvenes procedentes de toda Europa se dan cita desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo en Bruselas para participar en la Semana Europea de la Juventud.

Durante estos días, las agencias nacionales de Erasmus+ organizan actividades dirigidas a jóvenes en en todos los países que participan en el programa Erasmus+. Además, tendrá lugar un evento europeo en Bruselas los días 29 y 30 de abril que reunirá a jóvenes, asociaciones y otras personas implicadas en el ámbito de la juventud. Servirá para poner de relieve programas europeos como Erasmus+: Juventud en Acción y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En su edición de 2019, el objetivo es promover la implicación de los jóvenes en la sociedad. El tema elegido para la Semana Europea de la Juventud 2019 es “La democracia y yo” y es que, con vistas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo, se ha querido dar protagonismo a las acciones relacionadas con la iniciativa “This time I’m voting”. Así, durante la Semana Europea de la Juventud se llevarán a cabo debates y actos que animarán a los jóvenes a participar en las elecciones europeas y les mostrarán cómo pueden actuar en sus comunidades e influir en la toma de decisiones.

La organización a nivel nacional de la Semana Europea de la Juventud corresponde a las agencias nacionales de Erasmus+, con la colaboración de la red Eurodesk.

Share this post

PinIt
scroll to top