León destina más de 100.000 euros al fomento de actividades juveniles

Foto: Semevent / Pixabay

La Diputación de Léon ofrece más de 100.000 euros a los ayuntamientos y las asociaciones juveniles con el fin de incentivar actividades para jóvenes de entre 14 y 30 años.

La institución provincial ha ideado dos líneas de ayudas. La primera, dotada con 90.000 euros, está destinada a los ayuntamientos, para la ejecución de programas municipales en materia de juventud durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Estos programas incluyen iniciativas de participación de jóvenes de entre 14 y 30 años, pero también de tiempo libre y hábitos saludables, donde pueden participar menores de 14 años, y de emancipación, donde pueden participar jóvenes de hasta 35 años.

Las ayudas de esta línea contemplan ludotecas, campamentos, excursiones y viajes, voluntariado e iniciativas de fomento del autoempleo, entre otras.

La segunda línea aprobada, con una cuantía de 19.000 euros, tiene como perceptores las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y Consejos de la Juventud. Su objetivo es promover actividades de interés general que propicien la participación juvenil y estimulen el funcionamiento de las asociaciones de jóvenes.

Las actuaciones deben dirigirse a jóvenes de entre 14 y 35 años, y las actividades deben estar relacionadas con el ocio y tiempo libre, empleabilidad juvenil, prevención del consumo de drogas, educación sexual, protección del medio ambiente o fomento del voluntariado, entre otras materias.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons