Jóvenes voluntarios pintan las casas de personas sin recursos

Foto: Twitter

Miles de familias españolas se encuentran en riesgo de pobreza. Conscientes de esta realidad, cientos de jóvenes entre los 16 y los 30 años deciden pasar sus fines de semana ayudándoles a habilitar sus viviendas.

Una vez más, la ONG Cooperación Internacional ha puesto en marcha su campaña Painting for Others para ayudar a familias o personas solas de edad avanzada y con escasos recursos en la rehabilitación de sus viviendas y así mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto nació en Sevilla hace 22 años, pero se ha ido extendiendo a nuevas ciudades. Las últimas en sumarse fueron Tenerife, Las Palmas y Barcelona. En Madrid se lleva a cabo cada año desde 1997.

En esta ocasión, durante los meses de febrero y marzo, 500 jóvenes voluntarios se han dirigido cada fin de semana a los distritos madrileños de Tetuán, Vallecas, Fuencarral y Barajas para rehabilitar 30 viviendas. Con su labor, además de ayudar a personas con escasos recursos se sensibilizan sobre las condiciones de vida que afrontan muchas familias o personas solas cercanas a su entorno.

Share this post

PinIt
scroll to top