Greta Thunberg: ‘No ignoréis a los científicos y a los jóvenes en la huelga por el clima. No nos falléis’

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha intervenido en el Parlamento Europeo de Estrasburgo para denunciar la pasividad de los líderes políticos frente al cambio climático.

Durante su discurso, la joven tuvo que detenerse emocionada tras recordar que “una 200 especies desaparecen cada día. La erosión del suelo fértil y la deforestación de nuestros grandes bosques, la contaminación del aire, la pérdida de insectos y vida salvaje, la acidificación de nuestros océanos, son desastres que se están acelerando por nuestra forma de vida”.

Thunberg, que ha movilizado a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, también ha querido implorar a la clase política “Hacer lo mejor no es suficiente. Hay que hacer todo lo posible. No ignoréis a los científicos y a los jóvenes en la huelga por el clima. No nos falléis”. Además, ha querido subrayar la importancia de participar en las elecciones europeas del próximo mes de mayo, al mismo tiempo que lamentaba no poder participar ella misma en los comicios europeos por ser menor de edad.

Por último, ha recordado a todos los jóvenes, incluidos aquellos que aún no han alcanzado la mayoría de edad, que están haciendo historia con sus huelgas por el clima y que se debe seguir trabajando para que los políticos los escuchen y decidan llevar a cabo acciones inmediatas que frenen el cambio climático.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons