Estudiantes de 14 años corrigen las faltas de ortografía de famosos en Twitter

Estudiantes de un instituto de la localidad pacense de Berlanga han creado una cuenta en Twitter para acabar con todas las faltas de ortografía de los famosos e influencers.

Animados por su profesor de Geografía e Historia, Alejandro Galán, un grupo de alumnos de 3º de Secundaria han creado el perfil Detectives de la ESO (@ESO_Detectives) para explicarles con educación a cantantes, actores, futbolistas y políticos las faltas de ortografía que cometen en sus comentarios publicados en la red social.

Desde la cantante Rosalía hasta el futbolista Isco Alarcón, pasando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muchos han sido los que ya han recibido la revisión de estos estudiantes. Entre las faltas más comunes se encuentran el abuso de las abreviaturas, la ausencia de tildes y la carencia de puntuación.

Esta iniciativa se planteó para que funcionara durante todo el curso, pero los estudiantes no descartan continuar corrigiendo faltas de ortografía a los famosos en Twitter después de junio.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons