Dona 1.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático

Foto: Wyss Institute

El millonario suizo Hanjsjörg Wyss ha decidido donar más de 1.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para combatir contra el cambio climático.

En un artículo para The New York Times, Wyss alerta sobre la situación del clima en la Tierra y señala, por ejemplo, que algunos científicos han concluido que al menos la mitad del planeta debe protegerse para salvar de la extinción a una gran mayoría de especies de plantas y especies silvestres.

Por ello, considera que todo el mundo debe preocuparse por la situación del planeta y colaborar en la protección de su diversidad biológica, sobre todo gobiernos, empresas y filántropos. Wyss cree que las políticas e investigaciones científicas deben colaborar en la recuperación de zonas como los arrecifes de coral del Caribe, los glaciares de Argentina o la población de elefantes en Zimbabwe.

Wyss espera que en 2030 se haya podido salvar el 30 % del planeta.

Con el dinero que ha decidido donar pretende financiar investigaciones científicas que busquen alternativas sostenibles y propuestas de concienciación pública. También desea apoyar esfuerzos de conservación local y contribuir a reducir la brecha entre lo que actualmente se protege y lo que debería estar protegido.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons