DGT: Que tu destino vacacional no sea el hospital, la cárcel o el cementerio

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha presentado la nueva campaña que se lanza antes de las vacaciones de Semana Santa para concienciar a los conductores sobre los riesgos de las distracciones, el exceso de velocidad y el abuso de alcohol.

La institución ha recurrido a la ironía en sus tres anuncios para televisión y sus tres cuñas de radio. Así, desde escenarios reales (el Hospital de El Escorial, el cementerio de la Almudena y la cárcel de Segovia, nos presenta el top vacacional para todos aquellos conductores que no respeten las normas de tráfico.

Conducir a una velocidad excedida, consumir alcohol o contestar un mensaje de WhatsApp mientras se está al volante nos puede llevar al hospital, a la cárcel o al cementerio. Para evitar cualquiera de estos “destinos vacacionales” se debe conducir de manera responsable. El objetivo es reducir la cifra de 31 fallecidos y 159 heridos graves que hubieron en 2018 durante la operación de Semana Santa.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons