El desempleo, la cohesión territorial y el cambio climático, principales preocupaciones de los jóvenes

Foto: Free-Photos / Pixabay

Llega a su fin la campaña “Habla de Europa en tu ciudad” de la Comisión Europea en España, en la que instituciones europeas han podido hablar con más de 2.600 personas en 35 municipios del país.

En los debates ciudadanos que se han llevado a cabo por diversos lugares de España, los ciudadanos han podido abordar diversos temas de actualidad y expresar sus mayores preocupaciones, así como reclamar a la Unión Europea (UE) más acción en la salida de la crisis económica y contra el cambio climático.

La campaña pretende promover el voto en las elecciones europeas que se celebrarán en España el 26 de mayo.

El director de la Comisión Europea en Madrid, Francisco Fonseca; la directora general adjunta de Comunicación de este órgano, Sixtine Bouygues; y el responsable de Relaciones Internacionales de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Juergen Foecking, han presentado los resultados de “Habla de Europa en tu ciudad”. En ellos, destacan las preocupaciones de los jóvenes españoles que son: la salida de la crisis y el desempleo su país, la cohesión territorial y el cambio climático.

Bouygues, además, ha querido agradecer a los alcaldes su participación en el proyecto y anima a los ciudadanos a expresar qué esperan de la UE, sobre todo a los jóvenes que muchas veces no tienen conciencia de estar dentro de la UE ni saben quién toma las decisiones en ella.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons