La app TikTok triunfa entre los adolescentes

Internet ofrece diversas redes sociales pero no todas triunfan entre los adolescentes. Hasta el pasado mes de agosto, los más jóvenes se decantaban por Musical.ly, donde compartían sobre todo coreografías de vídeos cortos.

Esta empresa fue comprada por más de 800 millones de euros por la china ByteDance y los datos de sus usuarios migraron a TikTok, una red social en la que se comparten vídeos de todo tipo con una duración mínima de 15 segundos y máxima de 1 minuto. Esta fórmula ha sido acogida de buen grado por los adolescentes que optan sobre todo por compartir vídeos de coreografías, muchas realizadas con los dedos, montajes que simulan efectos especiales, desafíos y bromas para todos los gustos.

Para utilizar la app hay que registrarse eligiendo una de las múltiples opciones que ofrece. A continuación, ya se puede grabar y editar vídeos fácilmente, de una manera muy intuitiva. Antes de subir el vídeo final se puede elegir si podrá verlo cualquiera, solo los contactos que tengamos como amigos o solo tu mismo.

Actualmente TikTok está disponible en 150 países y 75 idiomas; y cuenta, en Android, con más de 500 millones de descargas. En la App Store ocupa el número 6 en aplicaciones de foto y vídeo.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons