El 97 % de los jóvenes españoles usa apps como WhatsApp para comunicarse

La mensajería instantánea es el principal medio de comunicación en la población española, pues el 95,1 % utiliza aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger de forma habitual.

Así se desprende del Informe de la Sociedad Digital en España 2018 que ha presentado Fundación Telefónica y en el que recoge los indicadores sociales más relevantes en el panorama de la sociedad digital, a la vez que analiza la evolución de los servicios digitales e infraestructuras en el ámbito nacional.

En él se recoge que el 97 % de los españoles de entre 14 y 24 años usa habitualmente servicios de mensajería instantánea para comunicarse, mientras que el 87,1 % de quienes tienen más de 64 años son asiduos al WhatsApp.

Los teléfonos móviles inteligentes son los dispositivos preferidos por los españoles.

El texto también expone cómo el avance de las tecnologías digitales está desarrollando nuevas fórmulas de consumir, trabajar y disfrutar del ocio y el tiempo libre. Y es que España ya cuenta con una red de ciudades inteligentes que se extiende a 65 urbes y han empezado a aparecer en las fábricas del país los cobots, robots que colaboran con los empleados, con los que comparten espacio.

Por último, el informe muestra las mayores preocupaciones de los españoles en 2018 en relación a Internet: la seguridad en la red y la privacidad de los datos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons