YouTube prohíbe los comentarios en los vídeos de menores de 18 años

YouTube ha anunciado que prohibirá todos los comentarios en vídeos protagonizados por menores de 18 años.

La noticia aparece tras la reciente polémica en la que se ha visto envuelta la plataforma, cuando se supo que varios pedófilos estaban accediendo a vídeos de menores de edad, aprovechando el algoritmo del servicio de vídeos de Google.

Según BBC News, sobre todo en vídeos protagonizados por niñas, además de aparecer comentarios obscenos, se utilizaba la sección de comentarios para señalar el minuto en el que aparecía contenido que pudiera interesar a pedófilos.

YouTube respondió desactivando los comentarios en 10 millones de vídeos, pero diversas empresas, como Epic Games o Nestlé, decidieron retirar sus anuncios hasta que no se mejorara la detección del abuso y la protección de los menores.

Ahora, la compañía ha declarado que su voluntad sigue siendo proteger a los niños y a sus familias, por lo que, de forma predeterminada, deshabilitará los comentarios en casi todos los vídeos de menores.

Además, YouTube ha cancelado diversos canales por considerar que en ellos se estaba poniendo en peligro a los niños y ha recordado a los usuarios que los menores de 13 años no pueden crear o gestionar cuentas en su servicio.

Share this post

PinIt
scroll to top