“Trashtag Challenge”, el reto viral que nos anima a limpiar el planeta

Un nuevo reto viral está dando la vuelta al mundo. En esta ocasión el objetivo es animar a la población a limpiar sus espacios naturales, parques y playas.

Bajo la etiqueta #TrashtagChallenge se propone acudir a una zona donde abunde la basura y recogerla. También se debe compartir en redes sociales la fotografía del antes y el después para concienciar al resto de la población sobre el problema de residuos.

Desde México hasta Filipinas, ya han sido muchos quienes han decidido sumarse a esta causa y no podemos negar que las imágenes impactan:

Jornadas antiplásticos

Greenpeace desea que podamos disminuir la cantidad de residuos plásticos en nuestras compras del día a día y para ello pide a las grandes empresas productoras de envases de plástico que reduzcan o eliminen la producción de estos envases y las sustituyan por otros retornables, reutilizables o reusables.

Además, conscientes de que todo ese plástico inunda nuestros mares y océanos, bajo el lema “Maldito Plástico” organiza jornadas antiplásticos en las que invita a la ciudadanía a participar en una recogida de residuos en playas, ríos o embalses.

En su web puedes ver las próximas ciudades y fechas en las que estarán recogiendo residuos y llevando a cabo talleres educativos.

El pasado 10 de marzo estuvieron en la playa de Ereaga, en Getxo, apoyados por el modelo y actor Jon Kortajarena:

Share this post

PinIt
scroll to top