4 de cada 5 jóvenes europeos son optimistas sobre el futuro del trabajo

Foto: Jarmoluk / Pixabay

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE) y sus socios de JobTeaser han presentado una encuesta sobre el futuro del trabajo en Europa, en la que han participado jóvenes de Alemania, Bélgica, España, Francia y Reino Unido.

Según dicho trabajo, casi 4 de cada 5 jóvenes europeos, un 78 %, son optimistas sobre el futuro del empleo. Los más entusiastas son los alemanes (81 %), frente a los menos, los franceses (72 %). En España, los optimistas representan el 79 %.

A pesar de lo que piensan los empleadores, el salario es el principal criterio para los jóvenes a la hora de decidirse por un trabajo.

Sin embargo, solo un 48 % de los encuestados se considera preparado para empezar en el mundo laboral y a un 88 % les gustaría contar con un mejor apoyo a la hora de definir sus opciones profesionales. Esto pone de manifiesto la duda que se tiene sobre el sistema educativo, duda que también manifiestan los profesionales de la educación que han participado en la encuesta. De hecho, casi la mitad de ellos piensa que la educación que reciben los estudiantes no los prepara para su ingreso en el mercado laboral. Aunque son los empleadores quienes más dudan de cómo se está llevando a cabo la educación de los jóvenes, pues un 77 % cree que el sistema educativo de su país no está preparando a los jóvenes para integrarse al mercado laboral.

Los empleadores también anotan que hoy en día las habilidades sociales son decisivas a la hora de afrontar el mundo laboral y destacan algunas de ellas como la empatía, la apertura y la capacidad para trabajar en equipo. Por su parte, los jóvenes europeos consideran que las habilidades informáticas serán las destrezas más importantes para el trabajo en los próximos 10 años.

Share this post

PinIt
scroll to top