15-M: primera huelga global para reclamar políticas contra el cambio climático

15-M: primera huelga global para reclamar políticas contra el cambio climáticoEste 15 de marzo, miles de estudiantes de todo el mundo se sumarán a la primera huelga global que convoca el movimiento Youth For Climate (Juventud por el Clima), liderado por la adolescente sueca Greta Thunberg, para exigir acciones políticas a favor de la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Jóvenes de un centenar de países lo tienen claro: hay que frenar el cambio climático. Por ello, apoyarán la huelga del 15-M. Aunque la mayoría de seguidores del movimiento Youth For Climate se encuentran en Europa, en esta huelga global participarán jóvenes de Asia, América Latina y Centroamérica, América del Norte, África y Oceanía.

En España, colectivos de jóvenes como Juventud X El Clima piden a los estudiantes que ese día no acudan a clases y salgan a la calle a manifestarse a las 12 de mediodía.

Todos los países de Europa cuentan con convocatorias y en España hay protestas en más de 40 ciudades.

Foto: Greenpeace

En Madrid, la marcha comenzará su recorrido en la Puerta del Sol y llegará hasta las puertas del Congreso de los Diputados. En Barcelona, la manifestación partirá de la plaza de la Universitat a las 12:00 horas y acabará en la plaza de Sant Jaume.

Estas y el resto de movilizaciones contra el cambio climático reciben el respaldo simbólico de las principales organizaciones ecologistas como Greenpeace. Sin embargo, los promotores del 15-M no se sienten igual de apoyados por los eurodiputados tras acudir al Parlamento de Estrasburgo, donde 60 jóvenes europeos de 20 países diferentes, entre ellos España, han denunciado que los gobiernos no cumplan sus promesas respecto al calentamiento global ni propongan medidas concretas para luchar contra él.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons