La violencia adolescente y los videojuegos violentos no están relacionados

La Universidad de Oxford desmiente la creencia popular de que los videojuegos violentos y la violencia juvenil están relacionados. Aunque reconoce que ciertas situaciones pueden generar frustración y enfado en los jugadores.

Se trata del estudio más completo y exacto hasta la fecha.

Antes de comenzar su investigación, los científicos intentaron obtener la muestra más amplia y heterogénea posible, aportando casos de diferentes lugares (rurales y urbanos) y de distintas clases sociales. Finalmente, en su estudio analizaron la conducta de 2008 adolescentes británicos de 14 y 15 años y su comportamiento a la hora de jugar.

El resultado, como ya se ha apuntado previamente, es que no existe relación entre el tiempo invertido jugando a videojuegos violentos y un incremento de conductas agresivas. Aunque los investigadores apuntan que dedicar mucho tiempo a videojuegos en la adolescencia puede favorecer comportamientos irascibles o irritabilidad, actitudes que también pueden aparecer en otras formas de ocio.

El artículo completo, bajo el nombre Violent video game engagement is not associated with adolescents, se ha publicado en Royal Society Open Science.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons