#NiñasSinLímites en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 mujeres referentes en campos como las Tecnologías de la Información y la Inteligencia Artificial. se reúnen este 11 de febrero con más de 80 niñas de edades comprendidas entre los 13 y los 16 para mostrarles que la ciencia también es cosa de chicas.

Inspiring Girls y Fundación Telefónica, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organizan el evento “Las Niñas y la Inteligencia Artificial” cuyo propósito principal es aumentar la aspiración profesional y las expectativas laborales de las niñas en edad escolar.

Para lograrlo, se llevará a cabo un speed networking, presentado por la periodista María Eizaguirre, en el que participarán profesionales voluntarias como Elena García Armada, doctora en robótica y creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espina; Elena Gil, directora global de Big Data B2B de Telefónica; Nathalie Picquot, directora general de Twitter; Carla Martínez Castellet, People Data&Tech Discipline Lead en Telefónica; Marta Olivares y Marta Serrano, directora y gerente, respectivamente, de Accenture Technology; y Clara de Miguel Cortés, directora general de Accenture Communications, Media and Technology.

Asimismo, estarán presentes Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien charlará con las niñas y compartirá sus experiencias con todas ellas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons