La mitad de los jóvenes puede perder audición por abusar de los auriculares

Foto: Sweetlouise / Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que 1.100 millones de personas de entre 12 y 35 años en el mundo podrían perder audición debido al uso prolongado y excesivo de sonidos altos, incluida la música que se escucha a través de los auriculares.

Por ello, la OMS ha querido lanzar una serie de recomendaciones que ha desarrollo en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) entre las que destaca el control del volumen. En este caso se plantean diversas opciones de seguridad como, por ejemplo, que los dispositivos incluyan una disminución automática del volumen en caso de que éste sobrepase el límite recomendado.

En 2050 más de 900 millones de personas (una de cada diez) sufrirán de una discapacidad auditiva, a pesar de poder prevenirse.

Por otro lado, para atender a la individualidad de cada persona, ambas organizaciones han pensado en la creación de perfiles personalizados que, en función de las prácticas auditivas del usuario, indiquen si se está utilizando un volumen seguro o no.

Éstas y el resto de recomendaciones de la OMS y de la UIT deberán ser adoptadas por cada gobierno y por los fabricantes de los dispositivos de audio de forma voluntaria y, una vez que las nuevas opciones de seguridad lleguen a los usuarios, serán ellos quienes decidan si las activan o no.

Share this post

PinIt
scroll to top