Joven criado en familia antivacunas celebra su mayoría de edad inmunizándose

Foto: PhotoLizM / Pixabay

En los últimos años se ha generado un movimiento antivacunas por parte de algunos padres que consideran que las vacunas no prevén ningún tipo de enfermedad y que solo sirven para alimentar el negocio de las farmacéuticas.

En estas creencias creció Ethan Lindenberger, de Ohio (EE.UU.). Sus padres durante años le hablaron de los efectos negativos de las vacunas, explicándole que habían leído en Internet que el uso de las vacunas estaba relacionado con el desarrollo del autismo y diversos daños cerebrales.

Pero Ethan, tras observar que todos sus amigos estaban vacunados, decidió documentarse. Reunió datos acerca de los beneficios de las vacunas y se los mostró a su madre, pero ésta no cambiaba de opinión así que, al cumplir los 18 años, decidió celebrar su mayoría de edad inmunizándose, poniéndose todas las vacunas que su madre le negó de pequeño.

En el programa Weekend Edition de la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés), el joven declaró:

Mi madre siempre supo que no estaba de acuerdo con ella y cuando comencé a investigar sobre el tema, era más que evidente que había pruebas contundentes a favor de las vacunas a diferencia de lo que ella creía.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons