Francia ofrece 500 euros a partir de los 18 años para consumos culturales

Foto: Free-Photos / Pixabay

El Gobierno francés se inspira en los “bonos culturales” creados en 2016 por el primer ministro italiano Matteo Renzi para ofrecer a los jóvenes franceses de 18 años una ayuda económica destinada a actividades culturales.

Durante su campaña que le condujo a la sede presidencial, Emmanuel Macron prometió un “Pass Culture” (pase cultural) concedido por el Estado para invertir en productos y actividades culturales. Este proyecto acaba de entrar en periodo de prueba de seis meses y en él participarán 13.000 voluntarios de cinco departamentos.

Cuando finalice su experimentación, se decidirá si se generaliza esta iniciativa a todo el territorio.

La nueva iniciativa permitirá que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad puedan recibir un crédito de 500 euros para comprar libros o DVD, entradas de cine o teatro, apuntarse a talleres o cursos, etc. Para los gastos en ofertas digitales, habrá un tope de 200 euros. Los usuarios también podrán gastarse como máximo unos 200 euros en la compra de bienes materiales como libros y DVD. Sin embargo, no habrá límite para las salidas culturales: cine, teatro, conciertos, cursos, talleres, etc.

El acceso a este pase cultural se realizará a través de una aplicación para móviles y tabletas concebida por el Ministerio de Cultura, que propondrá servicios y actividades geolocalizadas a la proximidad del lugar donde se encuentre el usuario.

Share this post

PinIt
scroll to top