Una estudiante usa un robot para hacer los deberes escolares

Foto: TAOBAO / 20minutos.es

Una estudiante china ha provocado revuelo en las redes sociales tras saberse que durante las vacaciones por el Año Nuevo Chino utilizó un robot para copiar y escribir sus deberes escolares.

La alumna de 15 años compró por 104 euros un aparato que imita la escritura a mano y lo utilizó para copiar pasajes de un libro de texto y escribir varios ensayos. En poco días había terminado todas sus tareas escolares, algo que extrañó a la madre.

Por ello, cuando esta descubrió en la habitación de su hija un dispositivo compuesto por un marco de metal y un bolígrafo se preguntó qué sería dicho artilugio. Cuando comprobó cómo funcionaba y para qué lo había utilizado su hija, furiosa, decidió romperlo.

Sin embargo, al hacerse pública la noticia, han habido usuarios que se han interesado por el robot y otros que critican al sistema educativo por obligar a los alumnos a copiar textos en lugar de mandarles tareas más creativas y productivas. La polémica está servida: ¿deberían modificarse los deberes escolares y se podría recurrir a la tecnología para cumplir con las tareas más tediosas?

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons