El desgarrador testimonio de una árbitra tras un partido de juveniles

Foto: eldiario.es

Siglo XXI y aún se viven vergonzosas situaciones como la que tuvo que experimentar una joven árbitra gaditana en un partido de juveniles, donde era una de las asistentes del árbitro principal.

Desde las redes sociales, Andrea Zarzuela ha denunciado los insultos y amenazas que recibió en el partido Comarca de Jerez-Bornense Atlético, de la 4ª Andaluza juvenil, en la pedanía jerezana de San Isidro del Guadalete por parte de los padres de uno de los jugadores.

Durante el encuentro, los padres de uno de los jugadores del Comarca de Jerez, se dedicaron a insultarla y amenazarla, a pesar de que el propio futbolista acudió en varias ocasiones para pedir a sus padres que dejaran de insultarla.

El club Comarca de Jerez ha decidido prohibir la entrada a sus partidos a las personas que la insultaron.

El primero en comenzar con sus comentarios machistas fue el padre, quien gritaba a Zarzuela que no sabía de fútbol porque era mujer y que se fuera a fregar. La árbitra pidió al delegado de campo que echaran al hombre, así que le advirtieron que si quería seguir presenciando el encuentro deportivo debería dejar de ofender a la árbitra. Entonces la mujer comenzó a decir barbaridades como que iba a hartar de palos a Zarzuela al salir del vestuario.

En el minuto 41 de la segunda parte, cuando la árbitra no pudo más y le dijo al árbitro que no podía continuar, se dio el partido por terminado. Tras aguardar un tiempo en el vestuario, la joven pidió al delegado de campo que la acompañara al coche.

Ahora la joven, además de denunciar lo ocurrido quiere agradecer todas las muestras de apoyo que ha tenido y comenta que va a continuar pitando pues se quiere dedicar a ello. Esperemos que ni ella ni ninguna otra mujer tenga que volver a sufrir insultos desde ninguna grada.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons