Los conductores de patinetes son los principales causantes de sus accidentes

Según datos de la Fiscalía de Seguridad Vial, en 2018 se registraron 273 accidentes con víctimas de vehículos de movilidad personal (VMP), que dejaron cinco personas fallecidas. Ante estos datos no es de extrañar que el 70 % de los españoles reclame una ley “clara y común” en todo el país sobre este tipo de vehículos.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) planea prohibir que los VMP, como los patinetes eléctricos, circulen por las carreteras. Todo para intentar frenar el incremento de la accidentalidad de estos vehículos que prevé la Fundación Línea Directa si aumenta su número de usuarios.

Tras encuestar a 2.541 personas realizada a finales de diciembre, esta empresa concluye que los españoles perciben los VMP como un peligro para la seguridad vial, y es que el 90% de los siniestros producidos en 2018 entre un patinete y otro usuario de la vía fue causado por el primero.

Las víctimas fueron mayoritariamente jóvenes, con una media de edad de 29 años; un tercio de los siniestros se produjo en la calzada y un 28 % en la acera, en tanto que un 57 % fue por atropello de otro vehículo.

Ante esta realidad, el 96 % de los encuestados quisiera que los usuarios de VMP circularan fuera de la acera, el 79 % que llevaran casco, el 84 % poseyeran algún tipo de carné y el 88 % que tuvieran seguro.

Share this post

PinIt
scroll to top