68 carreras españolas entre las 100 mejores de Europa en el ranking por disciplinas

Foto: Maura24 / Pixabay

España ocupa el tercer lugar, a nivel europeo, en el ranking universitario QS World University Rankings que evalúa las disciplinas o carreras de más de 1.200 universidades de todo el mundo.

En el top 100 europeo, España cuenta con 68 carreras, solo superada por Francia y Bélgica que han logrado, respectivamente, que 94 y 69 de sus disciplinas estén entre las 100 mejores. Por otro lado, entre las universidad españolas la Universidad de Barcelona (UB) ha sido la que ha obtenido los mejores resultados, con 17 carreras entre las 100 mejores del mundo. Además, cuatro departamentos de la UB aparecen en el top 50 del ranking: Anatomía y Fisiología, Arqueología, Filosofía y Biblioteconomía y Documentación.

Cuatro son también los departamentos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que se sitúan dentro del top 50 del informe QS. Son Ingeniería Minera, Arquitectura, Ingeniería e Ingeniería Mecánica y Aeronáutica.

España ha sufrido un pequeño descenso en este ranking respecto al de 2018.

Entre las 20 mejores facultades de todo el mundo destacan dos españolas: Les Roches de Marbella y la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona). La primera ocupando la 13ª posición y la segunda, la 19ª. Con ello queda patente que España triunfa en Hostelería y Turismo.

Sin embargo, las universidades españolas aún tiene asignaturas pendientes donde deben mejorar como el área de investigación, el nivel de internacionalización relativa de la planta académica y el impacto de sus publicaciones.

El ranking QS World University Rankings evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons