La vivienda se lleva el 30 % del sueldo de los jóvenes

Los hogares españoles sustentados por menores de 30 años destinan entre un 30 % y un 33 % de sus ingresos al pago de la vivienda y los suministros, según un estudio elaborado por Habits Big Data de AIS Group. Esto coincide con el resto de la población, que también dedica la mayor partida de su presupuesto a su residencia.

El texto recoge que los jóvenes dedican una media de casi 7.200 euros anuales a pagar su vivienda, el gasto principal de la población. En segundo lugar se encuentra la alimentación entre los grupos de edad más avanzada y el ocio, en el caso de los segmentos más jóvenes. De hecho, los más jóvenes destinan entre el 15 % y el 17 % de sus ingresos a disfrutar de hoteles, cafeterías, bares y restaurantes, así como de entradas de cine, espectáculos y otros elementos culturales como museos o compra de libros.

Tras el ocio, los menores de 30 gastarían más en transporte y alimentación (rodando el 13 y el 14 %), y en ropa y calzado (entre el 5 % y el 6 % del total de lo que gastan de media al año, lo que equivalió en 2017 a una media de 1.100 euros).

Las partidas más pequeñas en la distribución de los gastos de este sector de la población son para salud, que apenas representó un 2,8 % de los gastos de los jóvenes en 2017 (575 euros aproximadamente), y para comunicaciones, que representó un 3,6 % (unos 725 euros).

Share this post

PinIt
scroll to top