LOL, la nueva plataforma de Facebook para recuperar el público juvenil

Foto: Geralt / Pixabay

Cada vez son más populares los memes en internet y cada vez son menos los jóvenes que mantienen activo un perfil en Facebook. Por ello, la red de Mark Zuckerberg lanzará una plataforma de memes y vídeos cortos divertidos llamada LOL.

Según el portal especializado en tecnología TechCrunch, Facebook lleva meses preparando un espacio destinado al público juvenil donde puede verse contenido extraído de las principales páginas de memes de la red social. Las imágenes y los vídeos difundidos se clasifican en varias categorías como, por ejemplo, “Animales”, “Bromas” y “Famosos”.

Además, se sabe que cada una de las publicaciones podrán ser compartidas por los usuarios, quienes también podrán indicar si el meme les ha parecido “divertido”, “bien” o “no divertido”. Lo que aún falta por conocer es si esta nueva plataforma de entretenimiento aparecerá como una característica dentro de Facebook o como una aplicación diferente.

Usuarios comprometidos

En la vida no todo es comedia, así que la compañía de Zuckerberg también está trabajando en una nueva función similar a la plataforma Change.org: Community Actions. Gracias a ella, los usuarios podrán realizar y apoyar peticiones populares con el fin de impulsar acciones colectivas que promuevan cambios en su barrio o ciudad o de instar a los políticos a adoptar ciertas medidas. Esta nueva función estará disponible próximamente en Estados Unidos, según TechCrunch.

Share this post

PinIt
scroll to top