Los jóvenes españoles prefieren un trabajo apasionante en lugar de un buen sueldo

Foto: Lukasbieri / Pixabay

La mayoría de los jóvenes prefiere tener un trabajo que les apasione o poder conciliar el empleo con la vida personal, más que tener un buen sueldo.

Según una encuesta realizada por TRIVU, un 82 % de los jóvenes de entre 23 y 30 años considera que lo más importante es tener un trabajo que les motive, seguido por la concienciación de la vida laboral y la personal (58 %) y tener suficiente tiempo libre para descansar o hacer deporte (58 %). Tras estas preferencias se encuentra el tener un buen salario (52 %).

El consejero delegado y fundador de TRIVU, Pablo González Ruiz de la Torre, considera que es importante que las empresas conozcan las preferencias de los jóvenes para poder adaptarse a ellas y llegar a este público.

Respecto a los objetivos profesionales de estos jóvenes para los próximos 10 años, el 35 % se ve montando su propia compañía y el 34 % trabajando en una gran empresa, frente al resto, que quieren ser funcionarios (6 %) o freelances (14 %), trabajar en una startup (6 %) o que consideran que estarán en paro (4 %).

A la hora de hablar de talento, los jóvenes identifican este término con creatividad, innovación, éxito y emprendimiento; y el 77 % considera que nada de ello está relacionado con la edad, sino más bien con la forma de ver la vida.

Por último, si se pregunta a los jóvenes estudiantes qué consideran importante en sus formaciones apuntan que tener asignaturas que puedan aplicarse al puesto laboral que se vaya a desempeñar (81 %), acceso a becas (79 %) y prácticas de calidad y remuneradas (77 %).

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons