La DGT prohibirá la circulación por carretera de los patinetes eléctricos

Cada vez es más común ver por nuestras ciudades a personas trasladándose en patinetes eléctricos, por ello se requiere una normativa que evite conflictos con peatones y vehículos.

Ante esta necesidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) planea prohibir que los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, circulen por las carreteras y obligar que vayan a un máximo de 25 km/h y tengan un certificado específico diferente del permiso de circulación de otros vehículos tradicionales, como coches y motos.

Servimedia ha tenido acceso al último borrador del nuevo plan de la DGT que verá la luz en el primer semestre de este año y que modificaría el artículo 38 del Reglamento General de Circulación para que los vehículos de movilidad personal no puedan ir por las vías interurbanas. Actualmente no se permite la circulación de vehículos de tracción animal, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida por autopistas y autovías.

Por otro lado, además del certificado para utilizar un patinete eléctrico, es posible que algunos ayuntamientos soliciten a los usuarios que utilicen casco o, incluso, que contraten un seguro de responsabilidad civil.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons