Crean en Reino Unido una ducha móvil para los sin techo

Foto: Bournemouth Echo

Un grupo de jóvenes de Reino Unido han inventado una ducha móvil para que puedan usarlas las personas que viven en la calle. Su llamada “The Shower Machine” también cuenta con un servicio de lavandería.

Los integrantes de la ONG Hope For Food creyeron que hacía falta crear este tipo de ducha móvil para cubrir las necesidades de aseo de las personas de Bournemouth a las que suelen ayudar ofreciéndoles alimentación. Claire Matthews, su fundadora, explicó que la idea de la “The Shower Machine” surgió tras conversar con las personas sin hogar y ver que tenían dificultades para poder ducharse y lavar su ropa, a falta de duchas y baños públicos. Matthews también señaló que ahora se enfrentan a la dificultad de cubrir los gastos de combustible, agua y mantenimiento de las máquinas.

La nueva ducha móvil ideada por Hope For Food se ha instalado dentro de una camioneta, funciona con gas y tiene energía suficiente para ocho duchas de tres minutos. En el vehículo también se ha incluido ropa limpia para que la gente pueda usarla mientras espera que su ropa se lave y se seque en el servicio de lavandería. Además, se ha añadido un microondas y un hervidor. Todo ello ha sido posible gracias a la donación de John B Windsor-Pleydell.

Share this post

PinIt
scroll to top