El 80 % de los adolescentes españoles reconoce que usa demasiado el móvil

Foto: StockSnap / Pixabay

La mayoría de los adolescente reconoce que mira el móvil constantemente. De hecho, el 83 % de la población entre los 14 y los 16 años considera que hace un uso intensivo del móvil y las redes sociales y un 15 % admite que está pendiente de su teléfono en clase.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘Las TIC y su influencia en la socialización adolescente’, presentado por BBVA, Google y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y enmarcado en el proyecto Conectados.

El informe también recoge que nueve de cada diez adolescentes dispone de entre dos y cinco dispositivos digitales personales entre los que destaca el smartphone por delante del ordenador portátil y la tableta. La mayoría, además, indica que tiene estos dispositivos desde hace al menos dos años, lo que pone de manifiesto la temprana edad a la que los adolescentes tienen acceso a las TIC.

Normalmente utilizan sus dispositivos para conectarse a internet y realizar diferentes actividades como escuchar música, buscar información, navegar, relacionarse con otras personas y jugar a videojuegos.

Respecto al uso de las redes sociales, un 92 % de los adolescentes afirma tener un perfil propio en alguna red social y usarlo fundamentalmente para sentirse integrados en el grupo. Las redes sociales más utilizadas por este sector de la población son Instagram y YouTube, seguidas por Twitter y Facebook.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons