410.000 euros de ayudas en Cantabria para el asociacionismo juvenil

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la orden por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como partidos políticos y sindicatos con sección juvenil de Cantabria. Estas ayudas cuentan este año con una consignación presupuestaria de 410.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha explicado que con esta partida el Gobierno busca fomentar el asociacionismo juvenil.

Foto: Rawpixel / Pixabay

Las ayudas se distribuyen por programas: el programa I, que dispondrá de 230.000 euros, se dirige a subvencionar la realización de actividades juveniles por las entidades destinatarias para que desarrollen iniciativas que faciliten la participación de la juventud en la vida social y comunitaria.

Estas ayudas estarán orientadas a la promoción del voluntariado entre los jóvenes de Cantabria, la igualdad y prevención de la violencia de género, el desarrollo de espacios de convivencia entre jóvenes de distintas nacionalidades y la atención a la diversidad, así como fomento a la solidaridad.

El programa II, dotado con 30.000 euros, se dirige a financiar la ejecución de programas e iniciativas juveniles de la Unión Europea (UE) relacionados con el voluntariado, el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género, la empleabilidad y emprendimiento, la atención a la diversidad, el medioambiente y la economía circular o el desarrollo sostenible.

Por su parte, el programa III, con una asignación presupuestaria 50.000 euros, se destinará a subvencionar la adquisición de medios básicos de funcionamiento que puedan tener las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos para el cumplimiento de sus fines.

Por último, el programa IV, con un montante de 100.000 euros, contempla subvenciones para la contratación o mantenimiento de empleo de jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con el fin de realizar tareas administrativas o de gestión correspondientes en el funcionamiento interno de la entidad solicitante.

Las solicitudes de subvención se formularán en el modelo oficial, el cual podrá obtenerse en la página web Jovenmania o a través del Servicio de Juventud.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons