Llega la publicidad a WhatsApp

Foto: LoboStudioHamburg / Pixabay

El actual vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, ha confirmado que comenzarán a mostrar publicidad en los estados de la aplicación.

Aunque se desconoce la fecha y el funcionamiento de la introducción de publicidad en este servicio de mensajería instantánea, se sospecha que ocurrirá algo similar a la publicidad en Instagram, donde los usuarios ven anuncios sin previo aviso al navegar entre las historias de sus amigos.

Cuando nació WhatsApp, sus fundadores Brian Acton y Jan Koum prometieron que no tendría publicidad; y lo han cumplido. Pero ahora ambos están fuera de la compañía, que fue comprada en 2014 por Facebook por 19.000 millones de dólares.

Desde entonces los rumores de implementar publicidad para monetizar una app que tiene 1.500 millones de usuarios activos de manera mensual no han cesado; y ahora todo apunta a que en el primer trimestre de 2019 lleguen los anuncios publicitarios a los estados de WhatsApp.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons