El Gobierno y Google quieren formar a los jóvenes para distinguir noticias falsas

Foto: Shutterstock

El Gobierno de España y la tecnológica Google pondrán en marcha de manera conjunta un programa para formar a jóvenes de 14 a 16 años con el objetivo de que puedan combatir la desinformación y las noticias falsas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Mathew John Brittin, presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África, han acordado formar a 30.000 adolescentes a través de cursos que favorezcan el pensamiento crítico. Con ello se pretende sentar las bases para una ciudadanía bien informada, empoderada y con capacidad analítica, elementos esenciales para fortalecer la calidad democrática.

El programa se desarrollará a través de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y con la colaboración de los principales medios de comunicación españoles.

Gracias a la formación que reciban, los jóvenes deberán ser capaces de comprender contenidos y mensajes en medios tradicionales e Internet, distinguir lo útil y veraz de los datos falsos o irrelevantes entre la gran cantidad de información que los rodea y producir contenidos con rigor y respeto a la propiedad intelectual.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons