El español es la segunda lengua más hablada del mundo

En su informe anual El español en el mundo 2018, el Instituto Cervantes especifica que el español es la lengua materna de más de 480 millones de personas en el mundo, solo por detrás del chino mandarín.

Además, más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, casi 22 millones de personas estudian español en 120 países, es la tercera lengua más utilizada en Internet (después del inglés y del chino) y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos.

Al estudiar la situación de la lengua en diversos campos, el Instituto Cervantes concluye que:

  • En economía: el español sería la cuarta lengua más poderosa del mundo, ligeramente detrás del francés y del chino, y a gran distancia del inglés.
  • En Internet: el 8,1 % de la comunicación en Internet se produce en español y solo el 5 % de los portales web multilingües emplean el español.
  • En la ciencia y en la cultura: la proyección internacional de la literatura, la música o la pintura hispanas supera ampliamente la que tiene en el ámbito de la ciencia. El español tiene una presencia meramente anecdótica en la literatura científica.
  • En el mercado editorial: España ocupa el octavo puesto en producción de libros y es el tercer país exportador de libros del mundo, después del Reino Unido y Estados Unidos.
  • En el ámbito cinematográfico: España ocupa el octavo lugar en producción y el español, como lengua de producción, está a una gran distancia del inglés, la lengua de producción cinematográfica por excelencia a escala mundial.

Share this post

PinIt
scroll to top