Bruselas lanza una campaña para impulsar el voto joven en las elecciones europeas

Foto: Euroefe.euractiv.es

“This time I’m voting” (Esta vez voto) es el nombre de la nueva campaña de las instituciones europeas para fomentar el voto en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, que se celebrarán para elegir a 705 eurodiputados para el periodo 2019-2024.

Tras observar que los jóvenes de 18 a 24 años fueron el colectivo que menos participó en las elecciones europeas de 2014 (solo lo hizo un 27 %), el Parlamento Europeo (PE) ha agrupado a voluntarios de los 28 países de la Unión (incluido Reino Unido) para que promuevan la importancia del voto y luchen contra las abstención en los próximos comicios europeos.

Bruselas anima a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

A través de la plataforma Estavezvoto.eu, todos los ciudadanos europeos pueden unirse al equipo que promueve una mayor participación electoral en las elecciones europeas, informarse de cómo puede participar a través de Internet o en persona en actividades que se organicen en su municipio y ver qué actividades hay programadas en su entorno.

Esta iniciativa fue presentada durante el European Youth Event, el pasado mes de junio en Estrasburgo, y desde entonces la plataforma cuenta con más de 86.000 inscritos a nivel comunitario, de los que algo más de 8.000 son españoles. De ellos, 671 se han ofrecido como voluntarios en España (5.700 en la UE) para colaborar tanto online como en eventos presenciales.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons