12.000 jóvenes descubrirán Europa gratis gracias a DiscoverUE

La Unión Europea (UE) ofrece a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar gratis por toda Europa a través de DiscoverUE y así conocer mejor las culturas y lenguas del continente.

De este modo, los jóvenes nacidos en los países de la UE entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2000 tendrán de plazo desde el 29 de noviembre a las 12:00 h hasta el 11 de diciembre a las 12:00 h para cumplimentar sus candidaturas. En caso de ser seleccionados, tendrán la oportunidad de realizar su viaje entre el 15 de abril y el 31 de octubre del próximo año 2019.

Los jóvenes con necesidades especiales también pueden participar en DiscoverEU.

Los interesados deberán facilitar sus datos personales y explicar cómo piensan preparar el viaje. También tendrán que responder a cinco preguntas tipo test sobre cultura y diversidad europeas y sobre iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes.

¿Quiénes pueden participar?

Si estás interesado en presentar tu candidatura, has de saber las condiciones que debes cumplir que son:

  • Tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 (los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000, ambos inclusive).
  • Tener la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
  • Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online.
  • Empezar el viaje en uno de los Estados miembros de la UE.
  • Planear que el viaje dure entre un día y un mes.
  • Tener la intención de viajar entre el 15 de abril de 2019 (primera fecha de salida) y el 31 de octubre de 2019 (última fecha de regreso).
  • Proyectar la visita de al menos un Estado miembro de la UE.
  • Estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons