Marc Márquez consigue su séptimo título mundial en motociclismo

Marc Márquez se ha proclamado campeón del Mundo de MotoGP, al ganar la carrera en Japón en la que salía en sexta posición. El piloto español levanta de esta forma su séptimo título de campeón mundial, el quinto en la categoría reina, y deja claro que a sus 25 años ya es uno de los grandes.

Y es que con su última victoria, el piloto de Repsol Honda pasa a formar parte del Top 5 de los mejores pilotos de la historia, al igualar a Mike Doohan en títulos en categoría reina y a John Surtees y Phil Read como heptacampeón.

Foto: Marcmarquez93.com

En territorio nipón, el de Cervera solo había ganado una vez, en 2016, pero esta vez volvió a demostrar todo su talento logrando ganar a Dovizioso tras la caída de éste. El italiano arrancó con fuerza y no perdió el primer lugar logrado en la clasificación, mientras que Márquez solo necesitó tres curvas para remontar.

A pesar de que Valentino Rossi llegó a colocarse cuarto, tras salir en novena posición, a mitad de la carrera ésta se convirtió en una batalla a tres entre Dovizioso, Márquez y Crutchlow. A diez vueltas para el final, la emoción se vivía al límite entre el italiano y el español, quienes arriesgaban todo lo que podían y se distanciaban del británico. Finalmente, a falta de cuatro vueltas, Dovizioso se fue al suelo y Márquez llegó a la meta en primera posición, coronándose vencedor en la carrera y en el Mundial.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons