Los jóvenes europeos, más críticos con la prensa que los adultos

Foto: USA-Reiseblogger / Pixabay

Los jóvenes europeos de entre 18 y 29 años son más críticos con la labor de los medios de comunicación y consumen más información a través de los digitales que los mayores de 50 años, según un estudio divulgado por del Centro de Investigación Pew.

Dicha investigación expone que los jóvenes confían menos en los medios de comunicación tradicionales que los mayores de 50 años. En concreto, los menores de 30 años de seis países otorgan una valoración inferior a los medios que los mayores de 50 años en distintas áreas como la cobertura de las historias importantes del día y el ofrecimiento de datos correctos, entre otras.

Asimismo, la mayoría de los jóvenes en los ocho países consultados (Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y el Reino Unido) consideran que los medios tradicionales realizan un trabajo peor en la información de temas clave como inmigración, criminalidad o economía.

Entre las principales fuentes de información de los jóvenes europeos se encuentran motores de búsqueda como Google y redes sociales como Facebook o Twitter, herramientas que apenas son mencionadas por los mayores de 50 años.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons