Instagram presenta sus nuevas herramientas contra el bullying

Foto: Mohamed Hassan / Pixabay

Instagram está decidida a luchar contra el bullying o acoso escolar desde su plataforma por lo que ha decidido utilizar una tecnología que detecta dicho acoso en sus publicaciones.

Desde el blog de la compañía, Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, explica que la nueva tecnología será capaz de detectar, por ejemplo, ataques contra la apariencia o el carácter de una persona y las amenazas a la integridad o la salud de un individuo. Cuando esto ocurra, enviará las publicaciones al equipo de operaciones para que los empleados puedan revisarlas.

Por otro lado, en los vídeos en vivo se aplicará el filtro de comentarios de bullying que bloquea los comentarios ofensivos y elimina el spam en los comentarios.

Además, los usuarios pueden optar por desactivar los comentarios en publicaciones individuales de Instagram y bloquear publicaciones con ciertas palabras clave para, entre todos, velar por el cumplimiento de las Normas Comunitarias.

Efecto de cámara de amabilidad

Instagram también ha lanzado un “Kindness Camera Effect” en colaboración con la bailarina Maddie Ziegler. Aquellos que sigan a esta profesional verán cómo en su fotografía, en modo selfie, aparecen corazones en la pantalla. Con la cámara trasera, aparecerán comentarios amables en diferentes idiomas. Esta opción también permite etiquetar a amigos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons