España, octavo país en el ranking de audiencia de eSports

Foto: Autosport

Recientemente ha tenido lugar la feria Madrid Games Week, donde el público aficionado al mundo gamer pudo ver las propuestas y novedades de las grandes compañías, y también el auge de los eSports.

Actualmente, los torneos de deportes electrónicos tienen audiencias millonarias en Internet, siendo España el octavo país del mundo en el ranking de audiencia de los eSports, con una audiencia total de 5,5 millones de aficionados a los deportes electrónicos, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Además, según datos del Libro Blanco de la AEVI, en España, unos 100 jugadores de eSports son profesionales, en un sector que emplea a unas 300 personas y generó 14,5 millones de euros en el último año.

Los torneos de partidas de videojuegos como FIFA, DOTA o LOL suelen retransmitirse por Internet, aunque cada vez más se celebran en recintos deportivos acompañados por comentaristas profesionales y con un espectáculo idéntico al de un gran evento deportivo.

La compañía de análisis financiero e inversiones Goldman Sachs calcula que en 2022 la audiencia de los eSports habrá alcanzado o superado la de la liga de rugby americano (la National Football League). Es decir que en cuatro años, las competiciones de eSports tendrán más de 300 millones de espectadores.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons