Joven de 19 años sobrevive a la deriva durante 48 días

Foto: EPA / New York Post

Un joven indonesio ha sobrevivido 48 días a la deriva en alta mar en una trampa flotante para peces hasta que lo rescató un barco carguero a más de 2.000 kilómetros de distancia en aguas de Guam y lo dejó en Japón.

Aldi Novel Adilang, de 19 años, estaba trabajando a unos 125 kilómetros de la costa de Célebes del Norte cuando se rompió el cabo que sujetaba la plataforma flotante de madera que usaba para capturar peces. Los fuertes vientos le empujaron hacia el norte pero, afortunadamente, contaba con una radio que alimentaba con energía solar y con la que podía contactar con algún barco para que le rescatara.

Sin embargo, esta tarea no fue sencilla y tras intentarlo con al menos diez barcos, finalmente, el carguero MV Arpeggio, con bandera de Panamá, interceptó su señal y lo rescató en aguas de Guam.

El buque carguero desembarcó al extenuado joven en Japón y, tras 48 días a la deriva, Aldi pudo regresar a Indonesia, donde ha podido recuperarse de su odisea junto a su familia.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons