Estudiante de medicina adapta la receta para un paciente que no sabe leer

En Brasil, el analfabetismo alcanza una cifra de 11,8 millones de ciudadanos. Por ello, la actuación de una estudiante de medicina ante un paciente que no sabía leer ha sido muy aplaudida en Twitter.

Cuando estaba realizando sus prácticas de medicina en el Hospital Municipal de Belém, la joven universitaria Manuela Lemos se encontró con un paciente diabético e hipertenso que no tomaba de forma adecuada su medicación por no saber leer. Ante esta situación, decidió pegar cintas de distintos colores en las diferentes cajas de medicamentos y adjuntar una receta en la que aparecían las horas en las que debía tomarse cada fármaco, identificado con su correspondiente cinta de color. Además, añadió una pegatina con frutas y verduras para recalcarle al paciente que debe ingerir de forma diaria estos alimentos.

La hermana de Manuela fue quien compartió en Twitter la bonita acción de esta estudiante de medicina que, hasta la fecha, ha acumulado 84.000 retuits.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons