Los niños creen que en el futuro compartirán el trabajo con robots

En las 14 ocasiones que Adecco lleva preguntando “¿Qué quieres ser de mayor?” alos niños y niñas españoles, éstos siempre se decantan por profesor, futbolista, veterinario, médico y policía. Sin embargo, van surgiendo novedades como, por ejemplo, que más de la mitad de los encuestados opinen que en el futuro personas y robots trabajarán mano a mano, en igualdad de condiciones.

El 34,5% cree que el empleo será más tecnológico al trabajar las personas con robots, ordenadores táctiles y solo con Internet.

En la XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor han participado cerca de 2.000 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años. Gracias a sus respuestas se observa que desde 2004 pocas diferencias hay entre las profesiones más llamativas para los pequeños, además de que aún siguen existiendo grandes diferencias de género.

El porcentaje más elevado de niños (27%) quisiera tener una profesión vinculada al deporte (futbolista, baloncestistas, tenistas…), seguidos de un 16,3% que se decantan por las fuerzas del orden y la seguridad nacional (policías, bomberos, guardias civiles, guardas forestales…).

En tercero y en cuarto lugar se encuentra el mundo de la ingeniería (10,2%) y profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías (8,2%) como youtuber, informático, diseñador de videojuegos, programador de robots, especialista en ciberseguridad o gamer.

Las niñas, por su parte, eligen en primer lugar profesiones vinculadas a la enseñanza y la infancia (31,3%). Les siguen profesiones del mundo sanitario (14,6%), profesiones vinculadas a los animales (13,6%) y profesiones artísticas (6,8%).

Que no quiero ser

La encuesta también revela que, una vez más, que el 22,6% de los niños y niñas españoles no quieren ser político, la profesión con menos adeptos. A ésta le siguen otras como barrendero o camarero. Además, tampoco querrían ser ladrones, reyes, alcaldes o presentadores de conocidos reality shows.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons