Dos chicos devuelven a su dueño su cartera extraviada con 600 euros

¿Qué harías si te encontraras con una cartera con unos 600 euros? Haylie Wenke, de 13 años, y su amiga Ashley Dayton de Colorado, Estados Unidos, no tardarían ni un segundo en responder que la entregarían a su dueño, pues eso es exactamente lo que han hecho.

Ambos se encontraban en la calle, junto al hermano pequeño de Haylie, de 6 años, cuando vieron una cartera extraviada. Al buscar en su interior si había documentación que pudiera identificar al dueño vieron que también habían 700 dólares. Seguidamente, decidieron ir hasta la dirección que encontraron en la cartera, pero cuando llegaron no había nadie en la casa.

Al tocar el timbre, un contestador automático les pidió que dejaran un mensaje así que, ante la cámara de seguridad, explicaron que se habían encontrado la cartera y que querían devolverla, pero que como no estaban en casa la iban a esconder. En su mensaje, explicaban dónde dejaban el dinero para que cuando llegasen a casa pudieran recuperarlo.

El dueño de la cartera colgó en su perfil de Facebook las imágenes que capturó la cámara de seguridad de su casa para intentar localizar a los dos jovencitos y agradecerles su buena acción. Desde entonces, cientos de personas han visto el vídeo y no han faltado comentarios que aplauden la reacción de estos niños.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons